La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que el plan es aplicar las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus con un intervalo mínimo de 21 días, tal como es la indicación.
“El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán, en función del contrato firmado, entre diciembre de 2020 y marzo de 2021″, señaló la funcionaria en un hilo de Twitter.
El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) January 12, 2021
La vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. “Argentina planea administrarlas según esta indicación”, aseguró Vizzotti.
En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego continuará el cronograma de entrega pactado, hasta completar el 100% de las dosis adquiridas de ambos componentes.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció que el sábado llegarían al país las 300.000 dosis del segundo componente para completar el esquema de quienes que ya se aplicaron la primera.