1. 71
  2. 70

APRESURADO

Una organización de voluntarios llamada Virufy diseñó una aplicación móvil cuyo objetivo es, a partir de la utilización de inteligencia artificial, lograr diagnosticar COVID-19 escuchando patrones de tos de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19. Según los desarrolladores, COVID-19 afecta de forma única a los pulmones y la garganta, lo que posteriormente afecta el sonido de la voz y la tos, creando características diferentes de la tos generada por otras causas.

Si bien la aplicación se encuentra en desarrollo con resultados preliminares prometedores, según dichos de sus desarrolladores, aún no se utiliza con fines diagnósticos, aunque puede descargarse para que los usuarios brinden datos que contribuyan a su progreso.

Es importante mencionar que, debido a que no todos los pacientes presentan tos como síntoma, la utilidad de la aplicación se encuentra limitada a quienes sí lo presenten. Consecuentemente, el objetivo de esta invención no es reemplazar otros métodos de diagnóstico, sino aportar una herramienta complementaria.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: