ArgentinaNoticias

El laboratorio Richmond anunció hoy que firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V, en un desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero.

Desde el laboratorio aseguran que el acuerdo por la Sputnik V “garantiza un futuro de abastecimiento”, aunque prevén entre 18 y 24 meses para tener las vacunas fabricadas en la Argentina.

La directora de Asuntos Técnicos y Científicos del laboratorio Richmond, Elvira Zini, celebró la puesta en marcha del acuerdo y dijo que se transita una “fase muy preliminar“, por lo que pidió “bajar el nivel de ansiedad“. El desarrollo se hará en la planta que la empresa tiene en Pilar, provincia de Buenos Aires.

La licenciada aseguró además que “es bastante probable que los virus muten y tengamos que hacer otra vacuna, con lo cual este desarrollo nos va a garantizar esta tecnología en un futuro mediato, no inmediato“.

Zini sostuvo que se está analizando realizar una inversión privada de alrededor de 70 a 80 millones de dólares para el desarrollo de la nueva vacuna.  Asimismo, remarcó que el Instituto Gamaleya tiene necesidad de que aumente la producción de vacunas, lo que da impulso al acuerdo que involucra al laboratorio indio.

Fuente: Agencia Télam
Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: