El MundoNoticias

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue bloqueado de manera temporaria en su cuenta oficial de Twitter por haber difundido afirmaciones falsas sobre COVID-19.

La publicación por la que fue restringida su actividad en esta red incluía un video de una entrevista con Fox News, en la que él mismo afirmaba que los niños son “prácticamente inmunes” al coronavirus.

Este es otro capítulo de una larga historia de tensión entre Trump y las redes sociales: ayer, por primera vez, Facebook eliminó una publicación del presidente estadounidense por violar su política y propagar información falsa sobre el coronavirus.

Esta es la primera vez que Facebook toma una decisión de esta naturaleza. El único antecedente donde la red social removió una publicación relacionada al presidente estadounidense tuvo lugar en junio, luego de que su campaña electoral compartiera fotos con simbología usada por los nazis para identificar prisioneros políticos.

Según un vocero de Twitter, este mensaje representa “una violación de las normas de Twitter contra la desinformación”. Además, aclararon que el propietario de la cuenta debe eliminar el tuit antes de poder volver a publicar.

Al ser consultado sobre la decisión de las redes sociales en la rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump se defendió:

“De lo que hablo (en el video) es de (ser inmune), de enfermarse mucho. Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse del coronavirus muy fácilmente”

Si tenés alguna duda respecto al COVID-19 o creés que alguna noticia difundida a través de redes sociales es falsa, podés enviar un mail con tu consulta a confiar@telam.com.ar

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: