El MundoNoticias

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy un nuevo confinamiento general de la población a partir del próximo viernes, con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus en el país.

Este segundo confinamiento será menos estricto que el primero, ya que las escuelas y los servicios públicos permanecerán abiertos. Solo se podrá salir de casa para trabajar, recibir tratamiento o urgencias específicas. Estará prohibido reunirse y desplazarse entre regiones, excepto para el regreso de las vacaciones.

El virus circula en Francia a una velocidad que ni las peores previsiones imaginaron“, subrayó públicamente el presidente de Francia, y agregó que el virus pareciera ganar fuerza a medida que la temperatura baja en Europa.

Según datos oficiales del país, un 58% de las camas de los hospitales están ocupadas y se registran cada día cifras máximas de contagios. “Si no conseguimos frenarlo, pronto no podremos atender pacientes que requieran asistencia médica por otras circunstancias”, señaló el mandatario.

Macron refirió que las nuevas medidas servirán para proteger a los mayores, a los niños, al personal sanitario, a las personas vulnerables y la economía. A pesar de que se permite salir a trabajar, el gobernante pidió que se opte por el teletrabajo en la medida de lo posible.

Fuente: Agencia AFP

Si tenés alguna duda respecto al COVID-19 o creés que alguna noticia difundida a través de redes sociales es falsa, podés enviar un mail con tu consulta a confiar@telam.com.ar

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: