FALSO
Los barbijos descartables sólo deben usarse una vez y con un máximo es de 2 horas. Los barbijos tanto descartables como caseros hay que cambiarlos cuando se humedecen (por ejemplo, al respirar) ya que esto disminuye su efectividad. Recordemos que los barbijos caseros o tapabocas deben guardarse en una bolsa una vez retirados y se pueden lavar y reutilizar.
En caso de necesitar estar fuera de casa durante largos períodos de tiempo, es importante que llevemos con nosotros la cantidad de tapabocas o barbijos caseros necesarios para hacer los cambios correspondientes. Se recomienda que cada 2 horas se cambie el barbijo (higienizándose las manos antes y después de tocarlo) teniendo especialmente cuidado al guardarlos para evitar contaminar el resto de nuestras pertenencias.
Es importante, además, usar responsablemente el barbijo. Esto significa no tocarse la cara con las manos sucias; no mover el barbijo para fumar, beber líquidos ni hablar con otras personas o por celular; y asegurarse que cubra siempre boca, nariz y mentón.