El MundoNoticias

Un estudio reportado por la Oxford University Press informó hoy que una mujer de 89 años, oriunda de Holanda, murió tras haberse reinfectado del nuevo coronavirus. La mujer padecía un tipo de cáncer y es el primer caso conocido de muerte por una segunda infección de COVID-19.

La víctima fatal había estado hospitalizada a principio de año, tras un cuadro de fiebre alta y tos; tras dar positivo al nuevo coronavirus, se recuperó plenamente luego de cinco días de haber estado internada. La mujer estaba bajo tratamiento por la macroglobulinemia de Waldenström, un raro tipo de cáncer.

Dos meses después de su alta volvió a tener síntomas de fiebre, tos y dificultades respiratorias; tras haber sido hisopada dio nuevamente positivo al nuevo coronavirus y luego de 8 días de internación, falleció.

Los análisis realizados a la mujer confirmaron que la composición genética del virus era distinta en cada una de las dos infecciones, de modo que no se puede explicar por la propia evolución del virus. Esto confirma el hallazgo de que la mujer se había reinfectado con coronavirus; hasta ahora, sólo se confirmaron 23 casos de reinfección en el mundo, pero los pacientes siempre se habían recuperado.

Los científicos holandeses afirmaron públicamente que “se espera que ocurran reinfecciones” una vez que los niveles de anticuerpos disminuyan y la inmunidad disminuya entre los pacientes.

Ayer, científicos de Estados Unidos informaron del primer caso de reinfección por Covid-19 en el país, lo que aumentó la preocupación de que la exposición al virus no garantice una inmunidad total.  Un estudio publicado por The Lancet mostró que un hombre de 25 años de Nevada se infectó con dos variantes distintas de Sars-CoV-2 en un lapso de 48 días.

 

Fuente: ANSA

Si tenés alguna duda respecto al COVID-19 o creés que alguna noticia difundida a través de redes sociales es falsa, podés enviar un mail con tu consulta a confiar@telam.com.ar

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: