El mundo registró cerca de dos millones de casos de COVID-19 en la última semana, una cifra récord, mientras que el número de decesos disminuyó con respecto a la semana precedente, según los datos divulgados hoy martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Del 14 al 20 de septiembre hubo dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo período el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos”, confirmaron fuentes de la OMS. Más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos se han registrado a nivel mundial desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos y Brasil siguen registrando los números de nuevos fallecidos más altos, con más de 5.000 nuevos decesos cada uno la pasada semana. El continente americano, que concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre, registró una disminución del 22% en el número de muertes la semana pasada, gracias a una disminución de los fallecidos en países como Colombia, México, Ecuador y Bolivia.
Por su parte Europa sigue siendo escenario de importantes rebrotes: acumuló 4.000 nuevas muertes y fue la región que registra un mayor aumento en la cantidad de muertos, un 27% más respecto a la semana anterior.
El sureste de Asia supera los 100.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia y un aumento del 35% en nuevos casos, mientras que en África la pandemia parece perder fuerza y registra una reducción del 12% en el número de casos. Fuente: AFP