VERDADERO
Desde el 8 de junio se permite realizar actividad física en CABA, en espacios abiertos cercanos al domicilio, de 20 a 8 hs. Para la actividad de menor intensidad como andar en bicicleta, rollers o caminar es obligatorio el uso de tapaboca-nariz, pero no así para correr.
Es muy importante siempre mantener las distancias con el resto de las personas para disminuir la probabilidad de contagio. Para caminar se debe respetar la distancia de 2 metros, pero para correr o andar en bicicleta la distancia debe ser, como mínimo, de 5 metros. Esto se debe a que la distancia que recorren las gotas que salen cuando exhalamos al correr o andar en bicicleta son diferentes a cuando estamos quietos o caminando.
El aire que se exhala al respirar en ejercicio vigoroso llega más lejos, es por eso que en estas situaciones se necesita una distancia de 5 a 20 metros alrededor para que si una persona que corre cerca está infectada y aún no tiene síntomas (pre-sintomático), no nos contagie. Todo esto es difícil llevarlo a cabo en espacios compartidos por muchas personas; tratá de evitar las aglomeraciones eligiendo zonas y horarios menos concurridos.