ArgentinaNoticias

Se trata de los test rápidos Neokit-Covid19 y ELA-CHEMSTRIP de diagnóstico de COVID-19, desarrollados por científicos y científicas argentinos. Éstos permiten obtener el resultado en menos de dos horas; están siendo entregados y repartidos en hospitales de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la presentación realizada por el Gobierno Nacional, los test desarrollados por científicos de CONICET e Instituto Milstein, Neokit-COVID19, están siendo entregados a las autoridades de los hospitales de distintas localidades y comenzarán a ser utilizados para diagnósticos de COVID-19. 

Algunos de los establecimientos que ya cuentan con esta tecnología son el San Juan de Dios y Rossi de La Plata; el Centro de diagnóstico de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata; el Hospital Fiorito de Avellaneda; el Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando; el Hospital Abete de Malvinas Argentinas y el Hospital Muñiz en la CABA.

En cuanto al test ELA-CHEMSTRIP, la distribución estuvo a cargo de las universidades nacionales de San Martín y Quilmes, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y CONICET. Se entregaron en los hospitales Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno; San Juan de Dios, de La Plata; Luisa Cravenna de Gandulfo, de Lomas de Zamora; Presidente Perón, de Avellaneda y Néstor Carlos Kirchner, de Escobar.

Estos kit funcionan en tres pasos a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona a diagnosticar. Todo el proceso dura una hora y media y puede realizarse con los productos que vienen en el kit diagnóstico, más un equipo para incubar a 60°. Es decir, no requiere del equipamiento costoso y sofisticado que utilizan los test moleculares PCR.

Ambos desarrollos se enmarcan dentro de las acciones que viene llevando a cabo la “Unidad Coronavirus COVID-19”, conformada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: