1. confiar-habitos-02-150-04
  2. confiar-habitos-02-150-05

VERDADERO

Se sabe que el período desde que alguien se infecta con el nuevo coronavirus hasta que aparecen los síntomas puede demorar hasta 14 días, dependiendo de cada persona. Esto se confirmó al encontrar personas que a pesar de no presentar síntomas eran positivas para coronavirus y que, con el correr de los días, finalmente los presentaron (pre-sintomáticas). Además, existe una pequeña proporción de personas que podría no manifestar nunca un síntoma y sin embargo, estar infectada (asintomáticas).

Las personas pre-sintomáticas, es decir que están infectadas pero aún no lo saben, son capaces de contagiar a los demás por las vías de transmisión clásicas.

Por ejemplo, a través de gotas que salen de su boca o nariz que pueden entrar en contacto con personas que estén a menos de 1 metro y medio de distancia, o también con superficies que luego puedan ser tocadas por otras personas. En el caso de las personas asintomáticas, actualmente se estima que es poco probable, pero no imposible, que puedan contagiar. Por todo esto, se recomienda el uso de tapabocas (para reducir la propagación de las gotas al entorno cercano) sin dejar de respetar el distanciamiento físico de más de 1 metro y medio. Se aconseja evitar la mayor cantidad de contactos interpersonales y realizar una correcta higiene de manos.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: