1. VF-Embarazadas-16
  2. VF-Embarazadas-17

APRESURADO

Las personas gestantes son, generalmente, más susceptibles a infecciones respiratorias debido a los cambios tanto inmunológicos como fisiológicos que sufren para adaptarse a las nuevas demandas: elevación del diafragma, aumento en el consumo de oxígeno, edema o inflamación de las mucosas del tracto respiratorio, entre otros.

Las personas embarazadas son grupo de riesgo en enfermedades respiratorias como las que se dieron durante la pandemia de H1N1 y la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), donde se encontró una mayor morbilidad y mortalidad. Sin embargo, no hay suficientes datos para afirmar que existe una mayor predisposición a la infección o a un aumento de la severidad de COVID-19. Algunos reportes sugieren que las personas gestantes enfermas de COVID-19 podrían ser más propensas a terminar internadas en cuidados intensivos, pero sin aumento de la tasa de letalidad. Otros trabajos señalan que existiría un aumento en el riesgo de parto pre-término.

La infección por COVID-19 en este momento NO es una indicación de interrupción del embarazo si la persona gestante no presenta criterios de gravedad. Tampoco hay evidencias concretas de que haya transmisión materno-fetal del virus durante el
embarazo.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: