ArgentinaNoticias

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó hoy el Monitor Público de Vacunación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas), un sitio en el que pueden verificarse las dosis de vacunas distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

Se trata de un registro al que se puede acceder online con información en tiempo real sobre el operativo nacional de inmunización contra el coronavirus, mientras se espera para el jueves la llegada desde China de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.  

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que el Monitor Público “puede ser consultado por cualquier ciudadano y tiene información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”.  

En el portal se puede verificar también la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que van ingresando al país, junto con los laboratorios productores y los países de procedencia.  

Se puede verificar provincia por provincia las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición“, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, tras asegurar que se “fortalecerán todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso al plan de vacunación más grande de nuestra historia“.

El contenido de la web complementa lo que ya se publica con la situación epidemiológica nacional y por provincia, y con los datos de contexto necesarios para evaluar la evolución de la pandemia.

Monitoreo y trazabilidad 

Ayer el gobierno nacional definió la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para “fortalecer la transparencia y definir específicamente bajo qué pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado accederá a la vacunación“, según se informó tras la reunión del Consejo Federal de Salud, encabezada Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.  

De acuerdo con lo informado, se crea una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.  

También se resolvió especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico, quienes además deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación.

Fuente: Agencia Télam
Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: