ArgentinaNoticias

En el marco de una conferencia de prensa, el vocero de la vacuna china Sinovac, Liu Peicheng, afirmó hoy que la vacuna mostró “diversos niveles de efectividad”, y dijo que esto puede deberse a la edad de las personas voluntarias, a la cepa viral o a otros factores.

China ha exportado a 22 países, entre ellos Argentina, millones de dosis de vacunas elaboradas por dos laboratorios estatales, Sinovac y Sinopharm. SINOVAC hoy se aplica en países de América Latina como Chile y Brasil y su efectividad es del 50,4%.

Este dato se obtuvo en pruebas realizadas a más de 12 mil voluntarios de San Pablo, todos profesionales de la salud, según informó el Instituto Butantan, organismo de investigación médica de Brasil y asociado con Sinovac, biofarmacéutica con sede en Beijing.

El acuerdo firmado por Argentina con el gobierno chino garantiza la vacuna SINOPHARM, que tiene una efectividad del 79% y previene en un 100% los casos moderados y graves de la enfermedad tras la segunda dosis, según los resultados preliminares de fase 3 del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Por su parte, el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán dijo hoy en una entrevista radial que  “la vacuna Sinopharm no es la misma que la Sinovac.  La vacuna china que se aplica en Argentina protege muchísimo más que la vacuna de la que hoy habla China.

La campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional sumó en la última semana un total de 944.383 aplicaciones en todo el país, lo que permitió alcanzar la cifra de 4.661.085 personas que ya cuentan con la primera dosis. Más información: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

 

Fuente: Agencia Télam

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: