Según el cálculo de la Organización Mundial de la Salud, 760 millones de personas en todo el mundo ya habrían contraído COVID-19.  El jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, declaró hoy que sus mejores estimaciones indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

La cifra estimada y comunicada hoy es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados tanto por el propio organismo como por la Universidad Johns Hopkins, que alcanzan los 35 millones de casos en todo el mundo.

En la reunión de los 34 miembros de la junta ejecutiva del organismo de la ONU, Ryan explicó que “las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos” y reafirmó que las estimaciones indican que “la gran mayoría del mundo todavía sigue en riesgo”.

En la misma reunión, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se hiciera un minuto de silencio por todas las personas que han muerto de Covid-19.  Además, Ghebreyesus aprovechó la presencia de los delegados para señalar que, frente a las críticas de Estados Unidos contra la OMS, la organización está lista para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Fuente: AFP

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: