El MundoNoticias

Según anunció el organismo, es necesario que al menos un 70% de la población global esté inmunizada contra el coronavirus para frenar su transmisión. “Creemos que se necesita entre un 60% y un 70% de la población inmunizada para romper la cadena de transmisión”, fueron las palabras de la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Esa protección colectiva contra la covid-19 se podría lograr de forma natural al contagiarse toda esa proporción de habitantes del planeta con el SARS-CoV2, el virus que provoca la enfermedad. Pero ese sería un proceso “muy largo” y “costaría muchas vidas”, sostuvo la funcionaria en diversos foros.

En este sentido, la OMS recalcó que están trabajando para garantizar que los países más pobres también accedan a las vacunas que se están desarrollando, y para eso han creado un mecanismo de financiación y distribución.

Para ello se creó el Compromiso de Mercado Anticipado Covax, una plataforma de países ricos y pobres que aúnan esfuerzas en la investigación, negociación de los precios y distribución de las vacunas. El objetivo de la alianza es proveer a los 187 socios, y también a los 92 de renta baja y media que no pueden adquirirlas.

Para asegurar que los países sin recursos las reciban en igual cantidad y al mismo tiempo que los países más desarrollados, el Covax ya cuenta con más de 2.000 millones de dólares. Los últimos 350 provienen de la Comisión Europea con 120 millones de dólares, otros 120 de Francia, 60 de España y la Fundación Bill y Melinda Gates que sumó 50 más.

FUENTE: AFP

Si tenés alguna duda respecto al COVID-19 o creés que alguna noticia difundida a través de redes sociales es falsa, podés enviar un mail con tu consulta a confiar@telam.com.ar

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: