El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitió el cuarto capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam.

Pandemias, historias y mentiras” cuenta con un segmento producido por Télam que aborda cómo la pandemia del coronavirus dejó al descubierto otra pandemia que ya atravesaba la humanidad: la infodemia.

La OMS utilizó ese término para referirse a la práctica de difundir noticias falsas o información errónea relacionada con la Covid-19 y publicó una serie de recomendaciones para “esquivarla”.  Entre ellas: evaluar la fuente de la información, ir más allá de los titulares, identificar al autor de la noticia, verificar su fecha de producción, examinar los datos probatorios brindados y remitirse a organismos capaces de constatar lo vertido por el medio de comunicación que reproduce información.

En este programa de Infodemia Télam aborda los recursos con los que cuenta la ciudadanía, en su condición de público, para seguir ejerciendo nuestro derecho a la información pese a la multiplicación de noticias falsas sobre la crisis socio-sanitaria que atraviesa el mundo y las políticas desplegadas por el Estado para combatirlas.

Infodemia puede ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv  y www.infodemia.mx  y de las redes sociales de Canal Catorce:

Instagram: @canalcatorcemx

Facebook: @canalcatorcemx

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: