El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) comenzó a emitir  “Infodemia”, una serie multiplataforma sobre noticias falsas y desinformación que ya va por su tercer capítulo. Este contenido cuenta con la colaboración de Agencia Télam a partir de un convenio de coproducción e intercambio de contenidos.

El capítulo llamado “Redes sociales, la pesadilla del Aleph” contiene un segmento producido por Télam sobre la expansión de la descarga y el uso de aplicaciones telefónicas de citas y sexo express que se registró durante 2020 a partir de la pandemia.

En un contexto en el que el contacto físico resultaba imposible, el uso de las aplicaciones móviles de citas fue un fenómeno mundial. Tinder, una de las versiones más populares de este tipo de aplicaciones, alcanzó 300 millones de descargas a nivel global y está entre las más usadas en Latinoamérica.

El informe producido por la Agencia Télam profundiza en algunos de los delitos cibernéticos que suelen tener lugar en estas aplicaciones, como robo de información personal de los usuarios y armado de identidades falsas. ¿Cuáles son los riesgos asociados a las apps de citas? ¿Qué recaudos tomar para evitar ser víctimas de engaños?

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: