El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), con la participación de Agencia Télam, presentó un nuevo capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación.  En esta oportunidad se aborda cómo una de las herramientas que se utiliza para atrapar a las audiencias de las redes sociales y los medios de comunicación es la manipulación de las emociones.

Télam participa con un segmento dedicado a las noticias falsas difundidas en durante la Guerra de Malvinas. El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar argentina inició el desembarco de tropas en las Islas Malvinas. En un intento desesperado por mantenerse en el poder, el gobierno militar utilizó una causa justa y junto con la guerra contra los ingleses, impulsó un poderoso mecanismo de propaganda.

El discurso de los medios de comunicación estuvo completamente alineado al oficial: dos días antes de la rendición, seguían afirmando que Argentina estaba ganando la guerra.

El capítulo completo puede verse acá:

Embeber video https://www.youtube.com/watch?v=2vV6Xi9L8fw

Infodemia puede ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv  y www.infodemia.mx  y de las redes sociales de Canal Catorce:

Instagram: @canalcatorcemx

Facebook: @canalcatorcemx

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: