1. 15
  2. 15b-1

VERDADERO

La lavandina diluida es capaz de inactivar las partículas virales.

Para proceder a la desinfección primero enjuagar cuidadosamente las verduras con agua para eliminar la mayor cantidad de tierra. Luego, adicionar 4 gotas de lavandina de la de 25 g/l por cada litro de agua en un contenedor (equivale a 1 ml de lavandina por cada 5 litros de agua).

También se puede usar 2 gotas de la lavandina de 55 g/l por cada litro de agua (equivale a 1 ml cada 10 litros de agua). Dejar reposar las verduras y frutas en esta solución durante 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua antes de guardarlas y/o consumirlas.

Este proceso de desinfección es recomendable para aquellas verduras y frutas que queramos consumir frescas o almacenar en la heladera para consumo posterior.

IMPORTANTE: Antes del uso de la lavandina, siempre CHEQUEAR LA ETIQUETA.

Para sanitizar alimentos el recipiente debe decir “apta para desinfectar agua” ya que no debe contener otros aditivos. La lavandina tiene una duración de 120 días a partir de la fecha de fabricación que figura en el envase.

Aunque hasta la fecha se cree que el riesgo de adquirir COVID-19 a través del manejo de productos frescos es muy bajo, se alienta a los productores y consumidores ser extremadamente cuidadosos e incorporar todas las buenas prácticas de higiene y saneamiento recomendadas por las autoridades.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: