Fake News

En mensajes virales de Whatsapp y Facebook se afirma que el nuevo coronavirus tiene un pH ácido, por lo que consumir alimentos alcalinos colaboraría con nuestro sistema inmune y nos permitiría enfrentar mejor los efectos de la infección

¿Por qué es falso?

La acidez o alcalinidad se mide en valores de pH, en un rango que va del 1 al 14. Si el pH es menor a 7 se considera ácido, si es igual a 7 se considera neutro, y si es mayor se considera alcalino. Para que todas las funciones del organismo se lleven a cabo, el cuerpo debe mantener ciertos valores de pH interno que van a depender del órgano (en la mayoría es cercano a 7 y en el estómago es más ácido, entre 3,5 y 4).

Como es tan importante mantener estos valores de acidez, así como de temperatura, para que el organismo funcione correctamente, el cuerpo tiene numerosos mecanismos para asegurarse de esto: en su conjunto se denomina homeostasis. Es por esto que el nivel de acidez va a mantenerse en ciertos valores, sin importar lo que se consuma en la alimentación. Así como tomar sol no cambia la temperatura de nuestro cuerpo, comer alimentos “alcalinos” no cambia nuestro pH. Sin embargo, tener hábitos saludables de alimentación siempre es recomendable para mantener una buena salud.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: