Usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación sostuvieron ayer que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, intervino el sistema de salud privado y pidió la suspensión de cirugías para dar prioridad a los pacientes con COVID-19.

¿Por qué es falso?

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una resolución en la que se le pide a todos los efectores del sector público, privado y de la seguridad social que informen la ocupación de camas, según comunicó el Ministro de Salud de la PBA, Daniel Gollán.

El Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) de la provincia de Buenos Aires es una herramienta esencial que se creó hace más de un año, en el inicio de la pandemia, y su objetivo es tener la información de todo el sistema de salud para poder saber cuántas camas hay disponibles y poder gestionar con eficiencia las derivaciones.

La resolución mencionada tanto en medios de comunicación como por funcionarios en sus propias cuentas de Twitter, es un elemento formal para pedirle a hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. En este momento tan complejo, es fundamental tener la información integrada para gestionar la pandemia.

El Sistema de Gestión de Camas integra al sistema público y al privado a partir de un acuerdo de los diferentes subsectores, celebrado en 2020 y ratificado por las autoridades en 2021.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: