Los rebrotes de coronavirus en España provocaron hoy el cierre completo de al menos 117 colegios e institutos, y de 214 aulas de otros establecimientos que permanecen abiertos en este país. Los casos se registran especialmente en algunas regiones como Madrid, Cantabria, Andalucía, Ciudad Real, Barcelona, Lleida, Navarra y Las Palmas.

En la Comunidad de Madrid el gobierno regional documentó 178 aulas clausuradas, en un contexto en el que le capital española registra 1.501 nuevos casos positivos y 27 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

A pesar de que el gobierno nacional afirmó públicamente “tener controlada” la transmisión del nuevo coronavirus unas semanas atrás, las estadísticas siguen escalando en España; 11.193 fueron los nuevos casos registrados entre ayer y hoy, y 239 muertos en las últimas 24 horas.

Por su parte, el Centro de Control de Enfermedades Europeo sugirió reforzar las medidas de prevención para controlar los rebrotes. Por eso, en los países en los que la segunda ola aún no es tan fuerte, se tomaron medidas restrictivas por adelantado para frenar la transmisión a tiempo.

La OMS indicó públicamente que el riesgo de que haya una escalada grave de COVID-19 sería “moderado” en aquellos países que continúen implementando todas las medidas de prevención, incluido el distanciamiento social, y suficiente capacidad para testeos, detección y rastreo de contactos.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: