Fake News

En los últimos días circuló por Whatsapp un mensaje que alertaba sobre la posibilidad de que se descartaran 6 millones de kilos de papa en Balcarce, a raíz de un supuesto déficit en los canales de comercialización del producto. A través de este viral se le pedía a las personas colaborar en el traslado de las papas hasta Buenos Aires, y en la entrega para su posterior donación.

¿Por qué es falso?

La ONG Nilus, que conecta a los productores y vendedores de alimentos con los comedores comunitarios, es la entidad mencionada en el mensaje; a través de un Tweet aclararon que el mensaje que circula de manera masiva no es una “comunicación oficial de Nilus”.

Además, la empresa McCain, también referida en este mensaje, sostuvo en un comunicado oficial que la compañía desmiente la información que circula sobre el estado de su producción agropecuaria. “La misma no corre ningún riesgo, y quedan aún meses para su cosecha, que podría darse entre agosto y septiembre próximo.”

La información no solamente es falsa, sino que además es imposible comunicarse al celular que figura en el mensaje viral.

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: