Fake News

En distintos diarios y sitios web circuló que uno de los éxitos para contener la pandemia en Corea del Sur fue implementar test rápidos que entregaban el resultado en apenas 7 minutos.

¿Por qué es falso?

En Corea del Sur instalaron cabinas individuales en las que los posibles pacientes pueden consultar con un médico y se les toman las muestras correspondientes en sólo 7 minutos, pero el resultado del estudio demora más que eso. El diagnóstico del virus causante de COVID-19 se lleva a cabo a nivel mundial mediante una técnica llamada PCR. Todo el proceso desde que llega la muestra demora entre 6 y 8 horas.

La tecnología utilizada actualmente en Argentina es la técnica autorizada mundialmente, que permite detectar el material genético del virus aun cuando se encuentra en muy baja cantidad en la muestra. En muchos países, incluido el nuestro, los científicos están desarrollando métodos más rápidos, más económicos y más fáciles de utilizar para detectar la presencia del virus en muestras de pacientes, pero aún no están listos para usarse como diagnóstico. 

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: