ArgentinaNoticias

El gobierno nacional dispuso de nuevas excepciones para algunas actividades y rubros concretos que quedan exentos del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19.

¿Cuáles son?

Los establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios

Las oficinas de rentas de las provincias o los municipios, con un sistema de turnos

La venta de mercadería minorista a través de plataformas de comercio electrónico o venta telefónica, con entrega a domicilio

La atención médica y odontológica programada, con sistema de turnos previos

Los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen

La atención en las ópticas, con sistema de turnos previo

Los establecimientos que atienden a personas víctimas de violencia de género

El ámbito de aplicación de estas nuevas excepciones son las provincias de Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, Corrientes, Formosa, Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Misiones, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Estas nuevas excepciones se suman a las que ya habían sido comunicadas anteriormente: la actividad en talleres mecánicos y gomerías, la venta a domicilio de librería e insumos informáticos. También la habilitación del trabajo a domicilio de los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad, y las salidas breves de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA).

Otras Publicaciones
Compartir esta publicación: